domingo, 18 de noviembre de 2012

Guantes&Gloves&Guanti&Gants



Por: Vanesa Vite

Hace unas semanas encontré en el ropero de mi abuelita una caja llena de pares de guantes de varias texturas (cuero, seda, con aplicaciones, etc.). Incluso algunos estaban sellados en su bolsa, sin usar. Ella me comentó que en “sus tiempos” se usaron mucho y que marcaban elegancia en la mujer (estoy hablando de los años 50’s y 60’s aproximadamente). Les enseño algunos modelos que encontré:


De izquierda a derecha: Guantes de gamuza con cuero color rojo, guantes de gamuza color azul marino y guantes de gamuza color negro con aplicaciones hechas a mano.

De izquierda a derecha: Guantes de gamuza color crema y guantes de seda color negro.

Guantes de gamuza con cuero color marrón.


Me llamaron mucho la atención los guantes negros de seda y decidí combinarlos con un sobre de charol negro de la marca  Platanitos, un vestido negro de Andrapos y un sombrero de la marca Sybilla de su colección invierno 2011. Chequeen:

Fotógrafo: Enrique Sotomayor
Modelo: Mariel Meza
Fotógrafo: Enrique Sotomayor
Modelo: Mariel Meza
Fotógrafo: Enrique Sotomayor
Modelo: Mariel Meza
Luego, les pregunté a algunas amigas y me comentaron que se animarían a usarlos con unos vestidos retro aprovechando la moda vintage. Por lo que, navegando por la internet, encontré algunas opciones paras las que se animarían a usar unos guantes. Ojalá les guste :)







Ahora bien, si su estilo no es lo retro, les dejo otras opciones de como podrían usarlos:





Como pueden ver, se ven lindos siempre y cuando sepamos conque combinarlos :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario